Game over: Falta capital humano
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 10 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La Universidad del Pacífico, por ejemplo, creó en 2011 la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos.
En tanto el Instituto Arcos cuenta desde hace cinco años con la especialidad de Diseño de Videojuegos, que dura siete semestres y ya tiene ocho estudiantes egresados. “Alrededor del 80% de los titulados y en proceso de titulación ya está trabajando en el tema, lo que para nosotros es muy significativo”, cuenta Eduardo Poblete, director de la Escuela de Diseño y Multimedia de esa institución.
Otra iniciativa es la de los estudiantes de la Universidad Federico Santa María, que formaron el grupo USMGames, que reúne a los alumnos “interesados en la creación de videojuegos en un espacio donde la gente se conoce y puede compartir experiencias”, dice Kevin Dahl-Skog, coordinador de la agrupación.
Sin embargo, la oferta todavía es escasa y, según las empresas, alejada de las necesidades de la industria. Por eso, la asociación VGChile, junto a DuocUC y a las universidades Santa María y del Pacífico, está postulando a un nodo tecnológico que permitiría “poder desarrollar la parte académica en Chile y potenciar a las empresas con personal capacitado”, cuenta Daniel Winkler, secretario general de VGChile.
Según el presidente de la entidad, Pablo Gorigoitía, las empresas necesitan conseguir financiamiento que les permita sumar a más personas a su trabajo. Actualmente las firmas chilenas cuentan con equipos de alrededor de cinco personas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok