Empresas y Startups

Garcelon deja casino Monticello y se enfoca en el emprendimiento

Luego de cuatro años a la cabeza de Monticello Grand Casino, el 30 de septiembre George Garcelon dejará su puesto...

Por: | Publicado: Lunes 8 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Francisca Orellana


Luego de cuatro años a la cabeza de Monticello Grand Casino, el 30 de septiembre George Garcelon dejará su puesto como gerente general.

Acaba de cumplir 60 años, una edad definida por Sun Internacional (socio mayoritario de la casa de juego) para que sus ejecutivos de primera línea abandonen el cargo, explica. Agrega que deja el puesto con la satisfacción de haber liderado un proyecto que hoy es el primero en el mercado de los casinos en Chile y que, según los resultados de la Superintendencia de Casinos de Juego, captó poco más del 28% de los ingresos brutos por este concepto en el país en el primer trimestre del año, con 
US$ 69,90 millones.

Pero Garcelon no se va a una vida retirada, como dice, sino que se dedicará de lleno al emprendimiento, ya sea apoyando a que se desarrollen nuevos negocios o formando los propios. “Ser emprendedor es algo que se lleva dentro y es una inquietud que siempre he tenido. Hace 16 años estaba preocupado de cómo hacer que la gente volviera a encantarse con el cine y terminamos desarrollando el CineHoyts La Reina, el mayor y más exitoso complejo de cines en Chile hasta hoy. Hace seis años estaba trabajando en cómo efectuar la apertura de Colo Colo a la bolsa. Luego vino Monticello y a futuro cualquier cosa podría ser”, dice sobre su experiencia, que también incluye la creación de Telepizza.



Nuevos negocios 


Y ya está dando sus primeros pasos. Para entregar sus conocimientos del mundo de los negocios y formación de capital humano, se integró a la potenciadora de negocios Octantis, de la Universidad Adolfo Ibañez, donde por esa vía ha participado en la selección de proyectos y emprendedores de la incubadora Movistar Innova. Y también quiere abordar nuevos desafíos invirtiendo y entrando a la propiedad de empresas que tengan potencial, sobre todo en el rubro de innovación y tecnología. En este ámbito ya partió hace cinco años al ingresar a la propiedad de AMS (Asicom Mobile Solutions), firma que desarrolla soluciones móviles. Explica que hoy están apostando fuerte por el servicio M-ticket, mediante el cual se envía al celular un mensaje de texto con un código de barras único para asistir a algún evento o servicio. Ganaron la licitación por tres años del Festival de Viña del Mar para validar las credenciales e ingreso de los asistentes.

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