Hermanos Parisi se unen a Henkel para desarrollar línea de adhesivos flexibles
Mientras los economistas aportan el capital humano, la multinacional desarrollará la tecnología para crearlo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Francisca Orellana L.
El emprendimiento de los hermanos y economistas Antonino y Franco Parisi lo llevan en la sangre. Partieron hace 15 años al crear un sistema de educación a distancia, sacaron una patente de una moto híbrida que se carga con el sol y crearon un fondo de inversión para promover iniciativas educacionales. Ahora suman un nuevo proyecto al hacer una alianza con la multinacional Henkel para desarrollar una nueva línea de adhesivos flexibles e incorporar componentes compatibles con el medio ambiente.
La iniciativa busca crear una membrana adhesiva de bajo costo que sea capaz de sostener las placas fotovoltaicas que poseen los actuales paneles solares rígidos, permitiendo una mayor flexibilidad para ser usadas en cualquier superficie y potenciar, así, su uso doméstico, de manera que disminuya el gasto en energía a nivel residencial. Antonino Parisi señala que la idea surgió hace un año al considerar que para la fabricación de las placas, la resina es más barata y liviana que el vidrio y los marcos de aluminio. El proyecto se complementa con la denominada “Ley Parisi, que está en la Cámara de Diputados y que debería ser aprobada este año, la que señala que si una persona genera energía con placas solares, el Estado debe pagarle todos los meses”, explica el decano de la Facultad de Administración y Negocios de la U. Las Américas (UDLA), quien añade que la alianza con Henkel era el impulso que necesitaban para llevar adelante el proyecto del adhesivo.
Nueva tecnología
Mientras los economistas aportan con el capital humano proveniente de las casas de estudios donde trabajan, es decir, de la UDLA y de la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid (IEDE), Henkel aportará con la tecnología para desarrollar el adhesivo y lo sumará a la marca Agorex. Roberto Pavez, gerente regional de Desarrollo de Productos de la División Adhesivos de Consumo para Henkel Latinoamérica Sur, explica que es importante apostar por las innovaciones que vienen fuera de la compañía, pero que responden a las necesidades del área de consumo doméstico que en el país es muy fuerte, y más aún, si “combinan tecnología y emprendimiento”, explica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok