Empresas y Startups

Kawell amplía su oferta de accesorios de cobre y se abre al mercado canino


Consolidar su presencia en 18 países y abrirse a nuevos mercados...

Por: | Publicado: Lunes 16 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Paula Peñaloza



Consolidar su presencia en 18 países y abrirse a nuevos mercados forman parte de los planes de la empresa Kraviva, que a través de su marca Kawell provee al rubro equino de productos de cobre hace dos años.

La firma, que tiene una alianza tecnológica con Codelco y que en 2011 facturó US$ 300 mil, proyecta dar un fuerte salto en sus ventas para este año y llegar a los US$ 5 millones. ¿Cómo lo hará?
La empresa busca diversificar la oferta en sus líneas de negocio de cobre y también matico, y abarcar el nicho de las mascotas con sus nuevas innovaciones. Diego Valer, gerente comercial de Kawell, detalla que esta semana lanzarán vendas de descanso y mandiles con la tecnología de hilos de cobre; peines que emiten sales; spray y shampoo compuestos por matico y enfocados en el cuidado de la salud de caballos y mascotas. Con todo eso más su producto estrella, la herradura de cobre, esperan crecer.

“La meta es llegar al 1% del mercado mundial en 3 a 5 años”, dice Valer.

Para este año planean que sus exportaciones, que hoy representan el 80% de sus ventas, suban a 99%, consolidando y expandiendo sus redes en los mercados estadounidense y latinoamericano, ingresando con fuerza a Brasil, México y Argentina. Para ello, se asociaron con empresas internacionales especialistas en el rubro. “Firmamos un acuerdo con la sueca Cemtec, una de las principales fabricantes mundiales de herraduras. Vamos a trabajar con ellos para llegar a mercados donde aún no estamos”, dice.

Lo más leído