La Chakra se consolida en el mercado de productos orgánicos
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Superar el crecimiento anual de 35% que venía experimentando en los últimos cuatro años y seguir consolidándose en el mercado de la venta de productos naturales y orgánicos, es el principal objetivo que para este 2011 tiene La Chakra, la empresa creada en 2007 por el fotógrafo de profesión Gonzalo Santos y dedicada a comercializar artículos que fomentan la sustentabilidad. Actualmente, la tienda -que cuenta con sucursales en Las Condes y Peñalolén- trabaja con más de 60 proveedores que la abastecen de unos 2.000 productos, entre ellos, vitaminas, suplementos alimenticios, frutas y verduras orgánicas, cereales, pañales para guaguas reutilizables y cosméticos naturales. “Fomentamos la cultura de lo orgánico y para ello, trabajamos con pequeños productores desde Arica a Punta Arenas, que nos entregan sólo productos naturales. La frutas y verduras, por ejemplo, son sólo de la temporada y son cultivadas sin pesticidas ni químicos que junto con alterar sus sabores, hacen pésimo a la salud”, comenta Santos, quien comenzó el negocio con una inversión de $ 40 millones. La Chakra cuenta además con un servicio de restaurant y cafetería, y ofrece tres servicios: la organización de baby shower con menúes especiales, ayunoterapia y el diseño y construcción de huertos.
En 2011, la empresa espera abrir dos nuevos locales en Santiago y facturar más de $ 300 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok