Por Alejandra Clavería
Luego de trabajar durante años en compañías ligadas al sector financiero, la periodista Lorena Victoria tomó una drástica decisión: abandonar la estabilidad de su trabajo y lanzarse con un negocio propio que le permitiera aplicar todos los conocimientos administrativos y económicos adquiridos en el ejercicio de su profesión. Fue así como, junto a su hermano, invirtió $ 15 millones en crear Lomax, empresa dedicada a la importación de productos que, según describe, deben cumplir cuatro requisitos fundamentales: “tener probada trayectoria internacional, ser líderes en sus respectivos mercados, exitosos en la exportación e inéditos en Chile”.
La primera marca escogida para este propósito fue la alemana Esbit, fabricante de artículos outdoor, como parrillas portátiles y termos que conservan la comida caliente hasta por 24 horas. Los productos se comercializan a través de la página web de Lomax y en tiendas especializadas en montañismo y deportes extremos. El éxito ha sido tal que ya se preparan para ingresar a Jumbo y Falabella online, y en 2012 proyectan alcanzar el 1% de participación en el mercado local.
Durante los próximos meses, insertarán además la marca europea Cockta, fabricante de bebidas naturales antioxidantes, hechas en base a flores y frutas, y ya están en negociaciones para importar artículos de dos empresas estadounidenses.