Nueva tienda virtual ofrece productos amigables con el entorno
La firma comenzó a operar en septiembre de 2011 y este año prevé aumentar en 1000% sus ventas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Franco Barbato
Vasos hechos a partir de botellas de licor recicladas, relojes de resina de maíz o con fondos de bambú, sandalias biodegradables y zapatillas confeccionadas con neumáticos y plásticos reutilizados, forman parte del mix de productos que ofrece la tienda virtual Clan Eco, portal que nació en septiembre del año pasado y que tiene como objetivo comercializar artículos que sean amigables con el medio ambiente.
La firma partió con una inversión de $ 12 millones y la colaboración de 40 empresas que proporcionan sus productos para ser vendidos en el sitio web. El éxito fue tal que sólo en tres meses pasaron de 500 a 50 mil visitas diarias y hoy cuentan con más de 6.000 seguidores en Facebook y 600 en Twitter. Este buen desempeño les permitió además, con la asesoría de Fundación Chile, adjudicarse un capital semilla de Corfo por $ 7 millones.
“Durante diciembre pasado se vendieron cerca de 300 productos con despachos a ocho regiones del país. Y las proyecciones que tenemos para este año apuntan a incrementar nuestras ventas en un 1000%, así también como a doblar la batería de productos existentes”, comenta Felipe Sánchez, socio de Clan Eco.
La empresa además está desarrollando una línea de servicios medioambientales orientados a grandes compañías. En este marco, explica Sánchez, fueron contactados por el Hotel Hyatt “para hacer una plantación de árboles y por el festival Mysteryland, para promover todo el reciclaje y las actividades de concientización ambiental”.
Actualmente están comenzando a trabajar con empresas como Bci, Metrogas y algunos hoteles en la Patagonia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok