DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
José Luis Uribe, ingeniero informático, junto al diseñador Armin Cifuentes, comenzaron a desarrollar sitios web porque les apasionaba la informática. Pero se dieron cuenta que podían abarcar más, debido a que los servicios en base a aplicaciones web eran prácticamente nuevos en Chile, sobre todo en materia publicitaria. De esta forma decidieron explorar el mercado y fueron tantas las posibilidades que encontraron que en 2010 formalizaron Octano, empresa que actualmente entrega servicios de desarrollo y marketing digital en los que integran diversas aplicaciones.”Comenzamos con proyectos pequeños, diseñando y desarrollando sitios web para Pymes, principalmente. Actualmente, contamos con 20 clientes fijos, mientras que el equipo de trabajo aumentó a cinco personas”, comenta Uribe, director de la empresa que en el último año facturó más de $30 millones. Una de las campañas y aplicaciones web más importantes que han hecho en el último tiempo es para Viña Concha y Toro, donde el usuario utiliza la cámara web de su celular para leer un código QR, sistema de almacenamiento de información, presente en una botella de vino permitiendo abrir un minisitio que muestra detalles del producto. Dado que Concha y Toro es auspiciador oficial de Manchester United, las aplicaciones y campañas de Octano se internacionalizaron para dar a conocer el vínculo comercial y su trabajo se puede ver en Asia y Europa.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.