Publicidad 2.0 para eventos deportivos
En el año 2010, Pedro Hidalgo decidió dar vida a un emprendimiento que revoluciona...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En el año 2010, Pedro Hidalgo decidió dar vida a un emprendimiento que revoluciona la forma de hacer publicidad en los eventos deportivos. Se trata de Sitrisa, compañía a la que sumó como socio a su hijo Felipe y a tres empresarios más, y que hoy trabaja con cinco instituciones de fútbol nacional como Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Española.
El primer modelo de negocio era vender las pantallas LED a los clubes para realizar publicidad virtual alrededor de la cancha. Sin embargo, la idea cambió y hoy proveen de estos “televisores gigantes” a los equipos durante los partidos y, a la vez, les gestionan acuerdos comerciales.
“Hemos generado un cambio de mentalidad que no ha sido fácil para el rubro. Pero los auspiciadores poco a poco notan que el producto es muy atractivo y que tiene cobertura tanto en el estadio como en las hogares por la transmisión televisiva de los eventos”, dice. Incluso, según Hidalgo, hay estudios que demuestran que el retorno de una marca que publicita virtualmente es cuatro veces superior a un aviso tradicional.
Son cerca de 30 marcas comerciales con las que trabajan hoy en día. El objetivo es que por partido sólo 15 firmas sean las se muestren en forma rotativa.
En 2012, Sitrisa quiere invertir alrededor de US$ 1 millón para aumentar su stock de pantallas LED (posee 30 unidades) sumando dos juegos de 15 “televisores” cada uno, adquisición que, además de servir para expandirse a otros deportes (tenis, por ejemplo), también facilitará la logística de la compañía para trasladar los equipos que entre 13 personas arman y desmontan en ocho horas, hasta cuatro veces cada fin de semana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok