Crear una red social para niños entre los 7 y 13 años fue lo que motivó
a Raúl Reeves a diseñar el portal
Puntete.com. “A través de juegos educativos sociales y distintas plataformas tecnológicas buscamos innovar en la forma como los niños estudian y aprenden”, explica.
En este sitio, que nació en mayo pasado, los niños se inscriben en el sitio bajo un apodo y deben esperar la autorización de sus padres, quienes activan la cuenta y reciben mails con toda la información privada de sus hijos, ya sea nuevas amistades o resultados de las materias jugadas.
“Los niños escogen los cuestionarios y las asignaturas para reforzar las materias de clases jugando online con sus compañeros de curso, ya sea en el mismo colegio o cada uno en sus casas”, añade Reeves.
Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 7.000 niños inscritos de distintas regiones del país y para fin de año esperan llegar a 25.000 en todo Chile.
Sobre su financiamiento, hasta el momento la inversión ha sido de
US$ 120 mil, principalmente de capital propio. Además, cuentan con el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad de Santiago (Innovo), con quienes están postulando al capital semilla de Corfo.
“Nos encontramos además en constante búsqueda de capital, para iniciar el proceso de internacionalización de la plataforma. A partir del próximo año buscamos replicar nuestro modelo de social edutainment en el resto de Latinoamérica, partiendo por Argentina y Colombia”, adelanta Reeves.