Sofruco desarrolla novedosa solución en envases
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
por claudia marín
El producto estrella de Sofruco Alimentos es el jugo de naranja natural, sin azúcar ni ningún tipo de aditivo artificial, que se vende envasado en supermercados y que cada mañana abastece de zumo a los principales hoteles de la Región Metropolitana.
Más de US$ 2 millones factura la compañía por este producto al año, pero su crecimiento estaba limitado por su duración de sólo 15 días, que le impedía llegar a regiones alejadas. Había que buscar una forma de aumentar su vida útil.
Desde hace cuatro años, Sofruco Alimentos cuenta con una gerencia de I+D, que lideró el proyecto en el que, junto a la empresa española Elopack, logró dar con un envase de cartón que cuenta con barreras adecuadas para la luz y el oxígeno y que permitió extender a 45 días la duración del jugo.
“Eso nos dio pie para poder pasar de distribución directa a los retailers a poder centralizar nuestro producto, ya que tiene esta vida útil mayor, y poder abarcar Chile, desde Arica a Punta Arenas, gracias al avance tecnológico que significó”, explica Pedro Pablo Díaz, gerente comercial Agroindustria de Sofruco.
El año pasado, los ingresos de la compañía provenientes de jugo crecieron 18,5% y se espera que la tendencia se fortalezca en 2011, para cuando proyectan un incremento de 40% en esta área.
Diversificando la oferta
Actualmente la empresa destina cerca de $ 300 millones a proyectos innovadores. Uno de ellos es una máquina que permite partir los cocos de palma, producto que se exporta a Estados Unidos como snack, donde se comercializa en tiendas de productos exóticos. Además, la compañía está trabajando para agregar valor a sus productos de ciruelas deshidratadas, que en 2011 alcanzaron un volumen de venta de 3.156 toneladas, en un área en que Chile es el segundo mayor exportador del mundo.
“Tenemos la obligación de buscar nuevas fórmulas para lograr mejores ingresos por nuestros productos”, dice Díaz. “Para eso, la I+D es nuestro foco permanente”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok