Empresas y Startups
Solución móvil para adultos mayores
Tras una enfermedad que afectó a su suegro...
DOLAR
$939,97
UF
$39.174,30
S&P 500
5.802,82
FTSE 100
8.717,97
SP IPSA
8.399,59
Bovespa
137.824,00
Dólar US
$939,97
Euro
$1.068,55
Real Bras.
$166,48
Peso Arg.
$0,83
Yuan
$131,00
Petr. Brent
64,21 US$/b
Petr. WTI
61,53 US$/b
Cobre
4,84 US$/lb
Oro
3.394,50 US$/oz
UF Hoy
$39.174,30
UTM
$68.648,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍTras una enfermedad que afectó a su suegro...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Tras una enfermedad que afectó a su suegro, Nazmy Dapik notó que en el mercado chileno no existían soluciones tecnológicas que ayudaran a satisfacer las necesidades de las personas de la tercera edad. Así, dio vida a LifeCare, un servicio de teleasistencia móvil para este segmento, que lanzará al mercado en enero próximo.
“Vamos a partir en comunas donde el 18% de la población es adulto mayor, como en Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea”, explica Dapik.
En los dispositivos, que comercializará Movistar bajo un sistema de arriendo y que compra a la empresa israelí Aerotel, se incluye un botón de pánico para que las personas se comuniquen directamente con la central de asistencia de LifeCare y así recibir el soporte necesario en caso de emergencia. Esto, según el protocolo definido por el propio usuario, contactando a servicios de emergencia, familiares y otros. “En general se trata de celulares y dispositivos con GPS, de pocas teclas y con más volumen para facilitar el audio a los usuarios”, detalla Dapik, quien es subgerente de Logística de Movistar.
Este emprendimiento cuenta con el apoyo de Movistar Innova, entidad que lo ayudará en la venta del producto tanto a nivel nacional como internacional, ya que para 2013 esperan estar exportándolo. Las proyecciones de LifeCare para el primer semestre de 2012 son captar unos diez mil clientes.