Tras una enfermedad que afectó a su suegro, Nazmy Dapik notó que en el mercado chileno no existían soluciones tecnológicas que ayudaran a satisfacer las necesidades de las personas de la tercera edad. Así, dio vida a LifeCare, un servicio de teleasistencia móvil para este segmento, que lanzará al mercado en enero próximo.
“Vamos a partir en comunas donde el 18% de la población es adulto mayor, como en Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea”, explica Dapik.
En los dispositivos, que comercializará Movistar bajo un sistema de arriendo y que compra a la empresa israelí Aerotel, se incluye un botón de pánico para que las personas se comuniquen directamente con la central de asistencia de LifeCare y así recibir el soporte necesario en caso de emergencia. Esto, según el protocolo definido por el propio usuario, contactando a servicios de emergencia, familiares y otros. “En general se trata de celulares y dispositivos con GPS, de pocas teclas y con más volumen para facilitar el audio a los usuarios”, detalla Dapik, quien es subgerente de Logística de Movistar.
Este emprendimiento cuenta con el apoyo de Movistar Innova, entidad que lo ayudará en la venta del producto tanto a nivel nacional como internacional, ya que para 2013 esperan estar exportándolo. Las proyecciones de LifeCare para el primer semestre de 2012 son captar unos diez mil clientes.