La mañana del miércoles, Forus -firma que representa en Chile a marcas como Hush Puppies, Columbia, Under Armour y Rockford- celebró su junta ordinaria de accionistas, instancia en la cual el retailer concretó la renovación de parte de su directorio.
Así, Sebastián Swett Opazo saltó de la gerencia general a la mesa directiva, en reemplazo de su hermano, Alfonso, quien falleció el pasado 24 de noviembre. Además, Catalina Cabello dejó su puesto como directora independiente, cargo que fue asumido por Juan Pablo Vega, exCEO de SMU.
Vale decir que ahora Francisco Arrighi quedó como principal ejecutivo del retailer. El argentino lleva desde 2013 en Forus y, antes de pasar a la gerencia general, dirigía el área comercial de la compañía.
Homenaje a Alfonso Swett
Durante la reunión, también se rindió un homenaje a Alfonso Swett Opazo. Su tío y también director de Forus, Ricardo Swett, leyó una carta escrita por su hermano: el presidente de la empresa y padre del fallecido, Alfonso Swett Saavedra.
“2024 fue un año de mucho dolor para todos nosotros en Forus, por la partida de mi hijo y nuestro director, Alfonso Andrés. Forus lo hemos construido juntos, en familia. Es el sueño de construir una compañía creativa, ágil y alegre, que contribuye a la felicidad de las personas. También, es el compromiso de siempre estar innovando e invirtiendo para darle a nuestros consumidores las mejores marcas, productos y experiencias”, señaló.
En la misiva, también destacó el legado de su hijo dentro de la compañía. “Su gran humanidad y cercanía, su visión de país, y su foco y dedicación nos ayudó a convertirnos en la compañía que somos hoy. Lo vamos a echar mucho de menos, pero nos consuela que él dejó una huella imborrable”.