Empresas
La industria que espera a Paulmann en el país cafetero
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
El último estudio de la consultora AT Kearney, muestran a Colombia en el puesto 23 de su índice de Desarrollo del Retail. El riesgo país es lo que más pesa en su calificación, con 70,1 puntos. Sin embargo, tras las negociaciones en curso entre las FARC y el gobierno colombiano, este indicador podría mejorar. Al mirar el sector supermercadista, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia al cierre de 2011, el gasto promedio de los colombianos en supermercado fue de US$ 1.451 al año. El sector de alimentos concentra un 37,5% de sus ventas, seguido de cuidado personal (22%) y lácteos (17%).
Dentro de ese país, la región Oriente es la que más gasta con US$ 1.561 anuales, seguido muy de cerca de la región Atlántico con unos US$ 1.530 al año.