Los proyectos inmobiliarios que desarrollan Concón
Actualmente, cuatro proyectos buscan capturar el segmento medio-alto de la región de Valparaíso.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo polo de desarrollo se está gestando en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso. Esto, en el sector de la Avenida Bosques de Montemar, a unos cinco minutos de la playa.
Ahí, en pleno barrio residencial, se están construyendo los primeros edificios de baja altura. Con una inversión estimada en unos US$ 54,6 millones (1.250.000 UF), actualmente cuatro proyectos (tres de edificios y uno de casas) se enfocan hacia el segmento de primera vivienda del sector, con precios que van desde 2.800 UF a 8.500 UF.
Según los representantes de la Constructora Absalon Espinosa, Absalón y Sebastián Espinosa -quienes desarrollan el proyecto Prados de Montemar-, es a este lugar al que está migrando la gente con más recursos de Viña del Mar.
Detectamos que la gente de Viña del Mar estaba migrando desde zonas como Miraflores y Jardín del Mar, porque tenían falencias como comodidad de circulación, al estar muy saturadas, explica Sebastián Espinosa.
Una visión similar tiene José Luis Valdivieso, gerente general de Valdivieso & Asociados Gestión Inmobiliaria, quien ya terminó de vender un proyecto de casas y se encuentra desarrollando uno de edificios, llamado Jardines de Montemar. Este sector es similar a La Dehesa de Santiago, pero en la V Región, dice. Además, según explica, la zona tiene dos colegios, supermercados, buenos accesos para trasladarse a otros sectores y un buen desarrollo de áreas verdes .
Distintos públicos
Los proyectos que se desarrollan en la zona buscan mantener las características del lugar, por lo que se construyen edificios de baja altura. Prados de Montemar, por ejemplo, comprende ocho edificios de cinco pisos, con departamentos que van desde las 5.500 UF a 8.500 UF, y superficies desde 112 m2 a 180 m2 totales.
Por su parte, Jardines de Montemar contiene cinco edificios de cinco pisos cada uno, con departamentos de 83 m2 a 93m2, que van desde las 2.800 UF a 4.000 UF.
El tercer proyecto es Residencias de Montemar, el que presenta tres modelos de casas que van desde los 110 m2 a 140 m2, ampliables, van desde las 4.000 UF a 6.000 UF. La segunda etapa ya está en construcción. Mirador de Montemar, tiene departamentos de 5.400 UF a 7.500 UF y está vendiendo su oferta en verde.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok