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Los temas que marcarán el próximo año

el futuro de la polar, inversiones históricas de forus, banco cencosud en perú y otros hitos para 2013

Por: | Publicado: Martes 16 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Imagen foto_00000002La polar enfrentará junta de bonistas y acreedores la próxima semana
El lunes de la próxima semana será decisivo para La Polar. Tras recaudar $ 127.000 millones en el aumento de capital, donde la meta inicial era de $ 120.000 millones, la cadena de retail cumplió con la condición exigida en el Convenio Judicial Preventivo y ahora deberá enfrentar las juntas de bonistas y de acreedores. La fecha fijada para ambos encuentros será el próximo lunes 22 de octubre. De acuerdo al presidente de la compañía, César Barros, se reunirán con los bonistas durante la mañana "para darles cuentas del tema. También ellos tienen que decidir cómo se transforman los antiguos pagarés, bonos y efectos de comercio, en nuevos créditos y bonos". En la tarde se realizará la junta de acreedores. En todo caso, los recursos recaudados por la empresa, según señaló Barros, les permiten dar viabilidad operacional a la firma y además hacerse cargo del millonario plan de compensaciones para los afectados por el fraude. Y frente al futuro de la empresa, agregó que se abocarán a cumplir lo que les prometieron a los accionistas, específicamente el desarrollo del Plan Aconcagua al 2014. Capitalización bursátil Cabe señalar que el 16 de septiembre de 2003, fecha en que se realizó la apertura en bolsa de La Polar, la capitalización de la cadena era de US$ 142,89 millones, mientras que al cierre del viernes 12 de octubre pasado era de US$ 109,39 millones, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Bolsa de Comercio de Santiago. Esto indicaría una variación negativa de 23,4%. Entre fines de 2011 y comienzos de este año la empresa enfrentó el desplome de sus papeles y las consiguientes bajas en su capitalización bursátil. 


Imagen foto_00000004forus: inversiones históricas en 2013 

Entre 30 y 40 tiendas pretende abrir la firma Forus el próximo año. Así lo reveló la semana pasada el director ejecutivo del holding, Alfonso Swet, quien además confirmó el interés por ampliar su presencia en otros países, ingresando a mercados como Brasil y México. El ejecutivo de la compañía que agrupa marcas como Hush Puppies y Columbia, dijo el jueves recién pasado que "vamos a abrir (nuevas tiendas) en la medida que las rentas nos permitan hacer rentables estos locales rápidamente". Actualmente están en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. En total, son 84 locales en el exterior, los que se suman a las 230 tiendas que tiene en Chile. 

Imagen foto_00000006Cencosud prepara banco en perú

Son 31 oficinas las que Banco Cencosud abrirá en Perú luego que en mayo pasado le fuera entregada la licencia bancaria por el regulador de ese país. De ese total, 22 oficinas estarán en Lima, pero también abrirá una sucursal en Trujillo, Ica, Piura, Arequipa y en Callao, mientras que en Cajamarca y en Chiclayo abrirá dos. Al momento del anuncio, el gerente general de la firma en el país vecino, Mario Campodónico, señaló que el banco nace para ofrecer soluciones financieras a los clientes de Cencosud Perú, principalmente para los de Wong y Metro. "Estará orientado a los segmentos medios y se preocupará por dar acceso al crédito a clientes no bancarizados". 

Imagen foto_00000003sandro solari dirige falabella

Tras la inesperada renuncia de Juan Benevides a la gerencia general corporativa de Falabella, será Sandro Solari Donaggio quien asuma el timón de la compañía y es él mismo quien define su propio sello: "Estar en terreno, cerca de los clientes y con una preocupación especial por la gente de nuestra organización". Los desafíos también los tiene claros. Sus objetivos son impulsar "el gran potencial de crecimiento internacional de Falabella y sus fortalezas como su solvencia financiera y un muy potente plan de inversiones que supera los US$ 3 mil millones". 

Imagen foto_00000001ripley y su arribo a colombia

Las proyecciones de Ripley para su arribo a Colombia son optimistas. En la compañía se espera que para 2023 la operación en ese país tenga ventas retail de US$ 1.000 millones, alrededor de 500.000 tarjetas y 200.000 mts2 de venta. En la actualidad cuenta con ubicaciones comprometidas para la apertura de 10 primeras tiendas, seis de las cuales se situarían en los centros comerciales del peruano Grupo Éxito en Bogota, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva. Sin embargo, analistas creen que las cifras oficiales podrían quedarse pequeñas para las intenciones de la compañía, que podría construir tres o cinco tiendas más de las anunciadas.

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