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Mall Aventura Plaza inaugura su cuarta ubicación en Perú

El plan de la firma es inaugurar un nuevo centro comercial cada año en ese país.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Su cuarto centro comercial en Perú inauguró hace unos días Mall Aventura Plaza, la sociedad operadora de centros comerciales en la que participa Mall Plaza en alianza con Ripley y Fallabella. Se trata del mall Santa Anita, ubicado en la zona este de Lima y que cuenta con 160 mil metros cuadrados de los cuales más de 50 mil metros cuadrados son arrendables.

Las expectativas de la compañía sobre la operación de este centro comercial son altas. “Este es el primer mall que tenemos en Lima propiamente tal. El otro se encuentra en la zona de El Callao”, dice Cristián Somarriva, gerente general de Mall Aventura Plaza.

Somarriva compara el mall Santa Anita con el Plaza Vespucio. “Estamos hablando de una zona con un poquito más de 2 millones de habitantes. Es un lugar donde convergen zonas muy relevantes y, además, es la primera propuesta de retail de esta envergadura”, sostiene.

Santa Anita cuenta con las tiendas anclas Ripley y Falabella, además de un hipermercado Tottus. Tiene en total 160 tiendas, zona gastronómica, área de bancos, un complejo de cine y una torre médica.



Planes


Somarriva explica que el plan de la compañía es inaugurar un nuevo centro comercial cada año en Perú para poder tener “una cantidad de metros cuadrados arrendables relevante”. Hoy con los cuatro malls cuentan con más de 200 mil metros cuadrados arrendables en ese país.

Con todo, en los tres restantes siguen trabajando. En el mall de Trujillo, el primero de Mall Aventura Plaza en Perú, está en proceso de ampliación, incorporando una zona de retail de mayor valor y una zona de restaurantes. Además, están duplicando la cantidad de metros cuadrados en el centro comercial de El Callao y el mall de Arequipa que fue abierto el año pasado, está en proceso de expansión. “Junto con inaugurar Santa Anita, nuestro objetivo también ha sido consolidar los tres restantes”, explica el ejecutivo.



Crecen ventas 


Según informó ayer la prensa peruana, la facturación de todos los malls en Perú sumaría entre US$ 5.300 millones y US$ 5.350 millones al cierre de 2012, y el próximo año bordearían entre los 
US$ 6.200 millones y 
US$ 6.400 millones.



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