Empresas
Matriz de Dunkin’ Donuts planea abrir 55 nuevos locales en Chile
Si bien hoy tienen 45 puntos de venta, esperan llegar a 100 en los próximos ocho años.
Por: | Publicado: Jueves 19 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
De los cerca de 300 locales Dunkin’ Donuts que hay en Latinoamérica, un total de 45 se encuentran en Chile y las expectativas de la marca perteneciente a Dunkin’ Brands es continuar expandiéndose en el territorio nacional.
“Esperamos llegar a cien locales en Chile en los próximos ocho años”, explicó el presidente internacional de Dunkin’ Brands, Giorgio Minardi. La marca opera en Chile mediante el sistema de franquicias. La gerente comercial de Dunkin’ Donuts Chile, María Isabel Serrano, comentó que se evalúan subfranquicias para la expansión regional, “pero, si bien hay muchas solicitudes para ello, por el momento no hemos avanzado, pese a que creemos que hay una excelente oportunidad”.
Por ello, gran parte de los nuevos locales se ubicarán fuera de la Región Metropolitada, pese a que ésta seguirá siendo la de mayor relevancia, que representará cerca del 80% de las operaciones. “Estamos en Concepción, Rancagua y la Región de Valparaíso. El sur de Chile es la primera prioridad. En los próximos tres a cinco años debiéramos estar en las ciudades más importantes”, aseguró. En ese sentido, los destinos más próximos a aterrizar son Puerto Varas y/o Puerto Montt.
“Lo importante es abrir tiendas de una a la vez y construir clientela y marca”, agregó Minardi.
La cadena obtuvo un crecimiento de 19,8% en ventas totales respecto a 2010, llegando a US$ 13,5 millones.
Minardi, quien asumió en su cargo hace un par de meses, dijo que la marca tiene presencia en Chile desde hace 15 años y está buscando también potenciar su presencia en el mercado local “remodelando locales, ampliando la variedad de donuts, bebidas y la comida. Estas son las tres áreas en las que vamos a estar trabajando en los próximos dos a tres años”. Así también este año esperan lanzar una nueva categoría de productos en los próximos meses.
De los cerca de 300 locales Dunkin’ Donuts que hay en Latinoamérica, un total de 45 se encuentran en Chile y las expectativas de la marca perteneciente a Dunkin’ Brands es continuar expandiéndose en el territorio nacional.
“Esperamos llegar a cien locales en Chile en los próximos ocho años”, explicó el presidente internacional de Dunkin’ Brands, Giorgio Minardi. La marca opera en Chile mediante el sistema de franquicias. La gerente comercial de Dunkin’ Donuts Chile, María Isabel Serrano, comentó que se evalúan subfranquicias para la expansión regional, “pero, si bien hay muchas solicitudes para ello, por el momento no hemos avanzado, pese a que creemos que hay una excelente oportunidad”.
Por ello, gran parte de los nuevos locales se ubicarán fuera de la Región Metropolitada, pese a que ésta seguirá siendo la de mayor relevancia, que representará cerca del 80% de las operaciones. “Estamos en Concepción, Rancagua y la Región de Valparaíso. El sur de Chile es la primera prioridad. En los próximos tres a cinco años debiéramos estar en las ciudades más importantes”, aseguró. En ese sentido, los destinos más próximos a aterrizar son Puerto Varas y/o Puerto Montt.
“Lo importante es abrir tiendas de una a la vez y construir clientela y marca”, agregó Minardi.
La cadena obtuvo un crecimiento de 19,8% en ventas totales respecto a 2010, llegando a US$ 13,5 millones.
Minardi, quien asumió en su cargo hace un par de meses, dijo que la marca tiene presencia en Chile desde hace 15 años y está buscando también potenciar su presencia en el mercado local “remodelando locales, ampliando la variedad de donuts, bebidas y la comida. Estas son las tres áreas en las que vamos a estar trabajando en los próximos dos a tres años”. Así también este año esperan lanzar una nueva categoría de productos en los próximos meses.