Multinacionales

Amazon espera ventas de locura en su "Prime Day" de 30 horas

Hoy comenzó una nueva versión del evento de descuentos que partió en 2015 y se ha vuelto casi tan relevante como el “Black Friday” o el “Cyber Monday”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de julio de 2017 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon lanzó hoy una nueva edición de su "Prime Day", un día de mega descuentos que busca promover la suscripción de sus servicios premium, y que viene registrando cada año cifras astronómicas.

Analistas de JPMorgan estiman que en esta ocasión el gigante del retail online podría registrar fácilmente ventas por unos US$ 1.000 millones, lo que representa un incremento de 55% respecto de 2016.

La razón es que en esta oportunidad, el evento fue extendido desde 24 a 30 horas, y se incorporó además las operaciones en China, India y México.

Eso se compara con los US$ 400 millones en su primera versión, en 2015, y una cifra estimada de US$ 640 millones el año pasado, cuando los pedidos crecieron más de 60% a nivel global.

Desde su inicio el Prime Day ha venido creciendo hasta convertirse en un evento anual casi tan relevante como el "Black Friday" y ahora incluso amenaza con destronarlo.

Miles de smartphones, tablets, computadores, equipos electrónicos, y accesorios salen hoy a la venta con importantes descuentos, pero para poder acceder a estos beneficios hay que ser cliente premium y Amazon aprovecha esta oportunidad para ofrecer a quienes no están inscritos una prueba gratis por 30 días.

Apuesta estratégica

El "Prime Day" no sólo permite a Amazon asegurar una jornada de masivas ventas durante el año. También le sirve como un barómetro de cómo se viene la demanda en el segundo semestre, le permite poner a prueba sus instalaciones y logística para la temporada de festividades de fin de año, el período de más importante para el negocio, y le ayuda a atraer a más vendedores para que operen a través de su plataforma, además de elevar el número de miembros inscritos en su servicio prime, según los analistas de JP Morgan.

Todo esto pone a la firma en una posición de ventaja frente a sus rivales.

"Amazon no publicó el número de suscripciones de prueba de su Prime Day del año pasado, pero en 2015 cientos de miles de nuevos miembros se registraron, más que cualquier otro año en la historia", señalaron los expertos del banco estadounidense. "Muchos de estos nuevos miembros se convertirán en suscriptores pagados, y Amazon logra capturarlos mucho antes de las festividades".

Lo más leído