Multinacionales

Lidl registra pérdidas anuales en el Reino Unido a pesar del aumento de las ventas por el costo de su expansión

Los ingresos aumentan una quinta parte en la cadena de supermercados alemán a medida que los compradores buscan productos con mayores descuentos

Por: Financial Times | Publicado: Jueves 14 de septiembre de 2023 a las 08:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lidl, la cadena de supermercados de descuento alemana, se hundió en pérdidas anuales en el Reino Unido debido a que ha tenido que hacer frente al costo de una expansión agresiva, mayores gastos de personal y recortes de precios, a pesar del aumento de las ventas debido a la búsqueda de gangas por parte de los compradores.

El grupo de cadenas de supermercados con sede en Alemania informó una pérdida de 75,9 millones de libras esterlinas durante los 12 meses hasta finales de febrero, en comparación con una ganancia antes de impuestos de 41,1 millones de libras esterlinas el año anterior.

Sin embargo, los ingresos aumentaron un 18,8%, hasta los 9.300 millones de libras, y Lidl afirmó que había atendido a más de 1,5 millones de clientes más en el período.

La advertencia de la OMS sobre el aspartamo hace que la vida sea menos dulce para los fabricantes de bebidas

Dominio en el Reino Unido

Junto con su rival alemán de descuentos Aldi , Lidl ha experimentado dos décadas de rápida expansión en el Reino Unido a medida que los consumidores preocupados por los costos buscan formas de ahorrar en artículos esenciales. Entre ambos controlan ahora el 17,7% de la cuota de mercado de alimentación del Reino Unido, según Kantar. Las cadenas se han visto impulsadas por la reciente crisis del costo de vida a medida que los compradores acuden en masa a sus tiendas.

Lidl, que controla el 7,6% del mercado de alimentación, es ahora la sexta cadena de supermercados más grande del Reino Unido. A lo largo del año ha abierto 50 tiendas más en el Reino Unido, con lo que supera ya las 960, y este mes ha inaugurado el mayor almacén de su historia, con un costo de 300 millones de libras.

Sin embargo, el costo de la expansión afectó los resultados de Lidl. El grupo dijo que las pérdidas surgieron de las inversiones, así como de un "entorno inflacionario desafiante que condujo a un aumento de los costos en todos los ámbitos". El grupo dijo que había reducido los precios pero también había añadido 50 millones de libras a su factura de personal aumentando los salarios.

Algunos analistas creen que las tiendas de descuento se están acercando a un punto de saturación en el Reino Unido.

Lo más leído