Empresas

Piden quiebra de Clínica Alemana de Pto. Varas

Continúa funcionando normalmente y espera continuidad de giro.

Por: | Publicado: Martes 9 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



La Fundación Hospital San José de Puerto Varas, que opera la Clínica Alemana de esa ciudad, presentó el pasado lunes una solicitud para declararse en quiebra. Pese a reconocer tratativas con “los principales operadores de la industria”, hasta el momento “han fracasado”, explica el texto presentado ante el Juzgado de Letras de Puerto Varas.

Reconoció además, negociaciones con la Clínica Alemana de Santiago, iniciadas en octubre de 2011, pero “en forma inesperada e intempestiva, a mediados de enero de 2012, la CAS, tras un due diligence contable y legal, se desistió de sus intenciones”.

La Fundación indicó que “las circunstancias que determinan el mal estado financiero (...) se enmarcan dentro del plan de crecimiento”.

Sus principales acreedores son: Comercial Kendall (Chile), Banco Santander Chile y Tesorería General de la República.

El abogado Rodrigo Albornoz, que representa a cerca de 350 trabajadores de la Clínica, indicó que “estamos esperando que concurran los principales acreedores a efectos de proponer el síndico y que se declare la quiebra. Así, una vez que ello suceda, el síndico solicite la continuidad de giro”. El también ex superintendente de quiebras recalcó que “la clínica sigue funcionando normalmente”.

Lo más leído