Retail

CyberDay iniciará el próximo lunes con una meta por debajo de las ventas del año pasado

El evento organizado por la CCS, del que participarán 785 sitios, espera alcanzar ventas por US$ 399 millones. El año pasado, las ventas cerraron en US$ 498 millones.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 23 de mayo de 2023 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la realización de una nueva edición del CyberDay en Chile, que comenzará a las 00:00 horas del próximo lunes 29 de mayo.

En esta ocasión, el número de sitios participantes será similar al del año pasado, pasando de 795 a 785 participantes. De estos, 86 corresponden a sitios nuevos, 750 son e-commerce de empresas y 35 corresponden a fundaciones.

“Sabemos que la inflación está mostrando algunos signos de moderación, pero han sido varios meses difíciles para las familias chilenas. En este evento hay un compromiso de las empresas de presentar ofertas realmente convenientes, por lo que confiamos en que será una buena oportunidad para las personas de encontrar productos y servicios a precios realmente rebajados”, declaró el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

El gremio, en un comunicado, agregó que, en materia regional, el evento también incluirá 24 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

Proyecciones

Para este año, la CCS estima que las ventas online se eleven a US$ 11 mil millones, un 5% por sobre el 2022 y representando un 14% de las ventas minoristas totales. El año pasado, según datos de la misma cámara, el comercio electrónico cayó un 13%, sellando el primer descenso en la historia de esta categoría.

Respecto al CyberDay en específico, el 2022 las ventas totalizaron unos US$ 498 millones. En esta versión, el gremio tiene expectativas más bajas. Su objetivo, dijeron en el comunicado, es igualar los resultados del último CyberMonday –que se desarrolla el segundo semestre-, que registró ventas por US$ 399 millones.

El año pasado, el CyberDay cerró con una baja de un 15% en sus ventas en comparación a 2021, a pesar de contar con un centenar de empresas más.

Lo más leído