Decathlon la rompe en Chile: tienda inaugurada el viernes ya es la segunda de mayor venta en su debut
Desde el viernes pasado ha recibido un flujo promedio de 6 mil personas diarias y 18 mil han pasado por caja. Uno de las inauguraciones más exitosas de la cadena francesa en el mundo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 13:43 hrs.
Noticias destacadas
Como una "verdadera avalancha" califican en Decathlon el flujo de público recibido desde la apertura de su primera tienda en Chile el viernes pasado.
"Desde el mediodía del 6 de abril y hasta el domingo 8, más de 18 mil personas pasaron por sus cajas, superando cualquier expectativa de la compañía y convirtiéndose en la segunda tienda con más ventas al iniciar su operación, de las más de 1.200 que tienen todo el mundo", comunicaron en la firma.
El interés de los chilenos, según informó el retailer, obedece a las características de su modelo de negocios, que apunta a hacer accesible el deporte (con precios para todo bolsillo) y albergar bajo una misma tienda a cientos de disciplinas (más de 70).
Así es como en 3 mil metros cuadrados ubicados en el Portal La Reina, Decathlon alberga deportes masivos como fútbol, running o ciclismo, hasta disciplinas más de nicho como equitación, petanca (bocha) o ballet, con artículos básicos para iniciados, como también con equipamiento técnico e innovaciones para los más expertos.
El modelo de Decathlon contempa también una plataforma de e-commerce, con la cual buscan tener alcance nacional.
Chilenos deportistas
"¿Quién había dicho que los chilenos no son Deportistas? Chile tiene running, Chile tiene tenis, Chile tiene escalada... no he visto ningún deporte que no se practique en este país, y a partir de ahora, Chile tiene Decathlon", fueron las palabras de Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile, en la inauguración oficial de la tienda.
La llegada al país de esta cadena de más de 40 años de trayectoria en Europa se enmarca dentro de un proceso de expansión en Latinoamérica, primero en México y luego en Colombia, donde hace poco instaló su segunda tienda.
Decathlon abrió su primera tienda en Englos, Francia, en 1976. Diez años después comenzó la producción propia de productos y también su apertura internacional con la inauguración del primer local en Alemania. En el año 2001 aterrizó en el continente americano, instalando su primera ubicación en Brasil.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok