Retail

Falabella vuelve a apostar por experto en negocio financiero en reemplazo de Sandro Solari

Gaston Bottazzini delineó sus prioridades: impulso del e-commerce y consolidar la expansión internacional.

Por: Equipo DF | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la junta anual de accionistas y el cierre de los mercados, Falabella anunció ayer que Sandro Solari dejará la gerencia general de la compañía tras casi seis años en el cargo. El miembro de una de las familias controladoras permanecerá ligado al grupo: asumirá como director en Falabella Retail, Sodimac y Tottus.

En su reemplazo, el directorio de la empresa –presidida por Carlo Solari, hermano de Sandro- designó al argentino Gaston Bottazzini como nuevo CEO, cargo que desempeñará a partir del 1º de junio.

La empresa detalló que en el nombramiento se consideró su trayectoria como gerente general de Falabella Financiero, la cual le ha permitido conocer profundamente los negocios y los mercados, así como a sus diferentes filiales. Es así como Bottazzini lideró la innovación y digitalización del Banco Falabella y de CMR en Chile y en la región, lanzando Banco Falabella en Colombia y encabezando la entrada en México, destacó la empresa.

Carlo Solari conoce de cerca al argentino, pues coincidieron en el Banco Falabella. El primero desde la presidencia y el segundo como CEO. Ambos trabajaron en el cambio de imagen de la entidad, que pasó de un banco retail a competir con los grandes actores de la plaza.

“Gaston ha destacado por ser un propulsor del cambio y la innovación en las empresas que ha liderado, habilidades que son claves para el desarrollo de la compañía en un entorno de transformación tecnológica”, dijo Carlo.

Esta es la primera vez que un extranjero asume la gerencia general corporativa de la empresa que tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Además, la compañía vuelve a apostar por ejecutivo de perfil financiero. Antes de Sandro Solari, experto en retail, el CEO de Falabella fue Juan Benavides, quien antes había liderado el área de Retail Financiero, y previamente fue la cabeza de CMR Falabella.

“Siento un gran orgullo de poder continuar afianzando el liderazgo de esta compañía por la senda de la internacionalización, omnicanalidad y digitalización que se ha venido realizando en estos años”, dijo Bottazzini.

Sobre sus primeros lineamientos, dijo que “vamos a poner nuestro foco en la omnicanalidad y en el desarrollo de tecnología para acercarnos a los clientes y facilitar la venta tanto en el retail como en el negocio financiero. Está el impulso del e-commerce y consolidar la expansión internacional que Sandro impulsó estos últimos años. En México tenemos un espacio enorme en los negocios donde estamos operando, lo mismo en Brasil; hay mejores perspectivas en Argentina y proyectos específicos que allí se están dando”, señaló.

Carlo Solari dijo sobre el futuro: “Estamos invirtiendo fuertemente en Chile y en Perú, son nuestros principales mercados (…) También estamos creciendo en la región y necesitamos escala para poder competir de igual a igual con los líderes de la región”.


Lo más leído