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Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
En el marco de su mensaje a los accionistas de Embotelladora Andina, el presidente de la compañía, Juan Claro, destacó algunas de las estrategias que ha aplicado la firma, lo que la llevó a tener resultados positivos “a pesar del complejo escenario macroeconómico al que se vieron enfrentados los países en los que operamos”, que son Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
La distribuidora de Coca-Cola destacó que han profundizado el portafolio de productos de consumo inmediato, lo que ha permitido potenciar las ventas, capturando volumen rentable e incrementando la oferta de sabores y categorías a los consumidores.
Agregó que en dos años han reformulado 32 productos y el 65% de su portafolio tienen bajas o cero calorías.
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
La startup, que desarrolló una tecnología que permite sustituir la leña, el carbón y el petróleo por gas licuado, proyecta cerrar el año con 10 clientes en el mercado peruano y establecer una red de proveedores en ciudades del sur de Chile.
El tema está bajo análisis. Las opciones incluyen una modificación vía reglamento o, bien, un dictamen. Entre los expertos tiende a imponerse la idea de que es recomendable implementar cambios.