Retail

La primera semana de Ostalé al mando de Falabella: inducción y reuniones con los principales gerentes

Quienes han estado con el nuevo directivo, dicen que está en “una etapa de escucha activa” sobre la situación de la empresa y lo que se está realizando.

Por: J. Troncoso y M. Baeza | Publicado: Jueves 27 de abril de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Enrique Ostalé presidente de Falabella. Foto: Julio Castro
Enrique Ostalé presidente de Falabella. Foto: Julio Castro

Compartir

Una semana cumplió Enrique Ostalé al mando de Falabella. El directivo fue nombrado presidente de la compañía en reemplazo de Carlo Solari y, sus primeros días en la empresa han estado dedicados a someterse al plan de inducción que tiene la sociedad y a concretar una serie de reuniones con la plana ejecutiva.

Gerentes del conglomerado que han estado con el nuevo directivo, dicen que está en “una etapa de escucha activa” sobre la situación de la empresa, y lo que se está realizando.

“Enrique Ostalé está manteniendo reuniones con las distintas gerencias de la empresa”, señalaron desde Falabella de manera oficial.

La compañía maneja un procedimiento de inducción para directores que incluye una descripción de los documentos y antecedentes relevantes que se entrega a cada nuevo miembro de la mesa, así como las reuniones que deben organizarse. Todo, con el objetivo de facilitar el conocimiento y comprensión de los negocios del conglomerado, y las materias y riesgos de la sociedad.

Durante este proceso, se contempla la entrega de copia de las actas de los tres años anteriores al inicio del mandato del director y que incluyen dichos acuerdos, además de los estados financieros trimestrales y anuales del último año.

Junto a esto, el manual de la compañía contempla una reunión con el gerente de Finanzas Corporativo, Alejandro González, instancia donde este último realiza una explicación de los temas a cargo de su área y el nuevo integrante del directorio puede plantear las interrogantes que pudiere tener acerca de los documentos proporcionados.

Tras conocerse la designación de Ostalé, Credicorp Capital emitió un informe en que puso en duda la continuidad del máximo ejecutivo de la compañía.

“La repentina destitución de Carlo Solari como presidente del directorio ha tomado a muchos por sorpresa y podría generar cambios significativos a nivel gerencial. Como fuerte partidario del liderazgo de Gaston Botazzini (gerente general corporativo), la partida de Solari puede indicar un cambio en la dirección de la empresa”, sostuvo.

El viernes de la semana pasada, en una carta enviada a los trabajadores, el nuevo presidente del grupo expresó “su apoyo y confianza” al equipo ejecutivo liderado por el argentino. “Estamos seguros que entre todos y con su liderazgo, recuperaremos la senda del crecimiento rentable”, sostuvo.

Lo más leído