Retail

MallPlaza reducirá 40% dieta de ejecutivos y trabaja en estrategia para la apertura gradual de sus centros comerciales

Gerente general señaló que “el momento nos exige a todos esfuerzos excepcionales, a la empresa en su conjunto, a nuestros colaboradores, a nuestros socios comerciales y proveedores”.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 24 de abril de 2020 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otro gigante de los centros comerciales se une a la medida para reducir la dietas de sus principales ejecutivos. En Junta Ordinaria de Accionistas, se informó que MallPlaza rebajará entre un 35% a un 40% los sueldos de sus principales ejecutivos. Sumado a esto, se aprobó bajar el dividendo del grupo para este año.

En la sesión, el gerente general de la firma, Fernando de Peña, señaló que "los últimos meses han sido, para todos, desafiantes e inciertos. Hemos vivido momentos en que la operación de nuestros centros comerciales ha sido puesta a prueba, y pensamos haber actuado y respondido de manera responsable, teniendo siempre en vista la salud de las personas y la sostenibilidad de largo plazo del negocio".

Y agregó que "el momento, ciertamente, nos exige a todos esfuerzos excepcionales, a la empresa en su conjunto, a nuestros colaboradores, a nuestros socios comerciales y proveedores".

Apertura de MallPlaza

Otros de los temas en tabla de la junta fue la apertura de los centros comerciales, que según se conversó.

En esa línea, se sostuvo que se está trabajando en una estrategia para profundizar la apertura gradual de sus centros comerciales, -opera 23 centros desplegados en 15 ciudades en Chile, Colombia y Perú-, acatando el estricto protocolo de la autoridad sanitaria y económica, incrementando los estándares de higiene, coordinando y trabajando con nuestros socios comerciales, incorporando tecnología de vanguardia y las experiencias exitosas de otros países para poder medir, trazar y reducir cualquier riesgo.

"Este es un tiempo que exige flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva normalidad. En espera de una vacuna, que puede tardar más de un año, debemos redoblar los esfuerzos por cuidar la salud de las personas y retomar paulatinamente las distintas actividades de la vida diaria, como es el comercio", sostuvo de Peña.

Hasta el momento, la firma ha mantenido en operación el 26% de la superficie arrendable. En este periodo se ha dado continuidad al acceso y al abasteciendo de bienes y servicios de primera necesidad a sus comunidades, como son supermercados, hipermercados, clínicas y centros de salud, bancos y tiendas de mejoramiento del hogar, entre otros.

Lo más leído