Una resolución que podría durar todo el 2018 es la que espera SQM con respecto al arbitraje que mantiene con Corfo por el contrato que le permite operar en el Salar de Atacama, su principal faena productiva.
Luego de la fallida mediación con la estatal, en el marco de la entrega de resultados, SQM explicó que tenía una visión favorable respecto de la decisión que deberá tomar el árbitro, convencidos de sus “sólidos argumentos” frente a la disputa. Esto es un cambio respecto a estimaciones de la industria, de que el fallo podría salir antes del fin del gobierno. En la conferencia, ejecutivos de SQM reconocieron que es poco probable que suceda.
La minera no metálica espera mantener su participación en el mercado del litio, lo que defenderá a través de la diversificación de sus zonas de producción con sus proyectos en Argentina y Australia.
SQM espera que los precios del litio se mantengan al alza durante el primer semestre de 2018, aunque podrían equilibrarse hacia la segunda mitad del próximo año.