Un tercer trimestre de recuperación fue el que anotó Mega. La estación ligada al grupo Bethia obtuvo utilidades por $ 2.822 millones a septiembre.
Sin embargo, de todos modos la cifra representa una baja de 66% respecto a las ganancias por $ 8.212 millones que obtuvo el mismo período de 2016.
La buena noticia para la señal ligada a Carlos Heller fue que comparado con el segundo trimestre de este año, hay una mejora de 152%. A marzo, Mega había anotado pérdidas por $ 433 millones, por lo que desde entonces ha tenido una recuperación.
En cuanto a las ventas, la firma tuvo una leve mejora al tercer trimestre. A septiembre la firma registró ingresos por $ 70.764 millones, lo que representa un aumento del 4% con lo registrado al noveno mes de 2016.
Las ventas de las señales radiales tuvieron un impacto positivo. La firma informó $ 2.213 millones por este concepto, cuando la cifra comparable de 2016 fue de $1.097 millones.
En tanto, los costos de ventas aumentaron 17% con un total de $ 57.280 millones al noveno mes del año, lo que corresponde a los derechos de programación envasada, producción externa y producción propia. El periodo anterior la señal televisiva consolidó costos por $ 49.023 millones.
Mega mostró una mejora en su liquidez de caja con un saldo efectivo y equivalentes de $ 5.345 millones frente a los $ 1.887 millones de septiembre de 2016, alza de 183%.