Entel y Subtel inician investigación para determinar falla en servicio
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Tras la masiva falla del servicio que presentó ayer Entel y que afectó a clientes de telefonía móvil desde Arica hasta Valparaíso, la empresa informó que están trabajando para determinar las causas y establecer un diagnóstico de la caída.
En tanto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones inició un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la empresa, además dispuso de un equipo que fiscalice en terreno las centrales de redes de Entel. “Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las eventuales responsabilidades existentes y las medidas que deberá adoptar la empresa para prevenir o mitigar este tipo de situaciones y que no se repitan”, informó la Subtel.
En tanto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones inició un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la empresa, además dispuso de un equipo que fiscalice en terreno las centrales de redes de Entel. “Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las eventuales responsabilidades existentes y las medidas que deberá adoptar la empresa para prevenir o mitigar este tipo de situaciones y que no se repitan”, informó la Subtel.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
Lab4U escalará sus laboratorios de bolsillo STEM con IA para educación técnica y superior en Inacap
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.