Ganancias del grupo Bimbo caen un 26,7% en el primer semestre
Esto apesar de que las ventas alcanzaron los US$ 6.335 millones, un 41,2% mayor que las anotadas en el mismo período de 2011.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de julio de 2012 a las 20:23 hrs.
El grupo mexicano Bimbo obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto mayoritario de 1.492 millones de pesos (US$ 112 millones), un 26,7 menos que en igual período de 2011.
En un comunicado, la mayor panificadora americana informó que las ventas netas durante el primer semestre alcanzaron los 84.258 millones de pesos (6.335 millones de dólares), un 41,2 por ciento mayores que las anotadas en el mismo período de 2011.
Los negocios de Bimbo en Estados Unidos representaron el 45,8 por ciento de las ventas totales del grupo, con un alza del 71,3 por ciento respecto al primer semestre de 2011.
En segundo lugar quedaron las operaciones en México, que representaron un 41 por ciento del total del grupo y tuvieron una evolución positiva del 12,6 por ciento en el primer semestre respecto a igual período de 2011.
El Grupo Bimbo cuenta con más de 127.000 trabajadores, 153 plantas y más de 1.600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.