Argentina presenta sus nuevas metas de inflación
Para 2019 espera llegar a un 5% de alza de precios.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El titular del banco central de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, presentó ayer las metas de inflación del BCRA, que para el año próximo será de entre 12% y 17%, de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.
Al mismo tiempo, Sturzenegger adelantó que a partir del año próximo las emisiones de Lebacs no serán semanales sino mensuales. De ese modo se buscará que ese mercado sea más eficiente, ya que actualmente están coexistiendo 36 tipos de letras. También aseguró que el foco de la política monetaria estará puesto en la tasa de pase a siete días, como marco de referencia, en lugar de la tasa de Lebac a 35 días.
"No busquen cosas raras, es simplemente un cambio en busca de una tasa más corta de referencia, como instrumento de política monetaria", aclaró.
Además, Sturzenegger destacó el proceso desinflacionario y lo señaló como condición importante para el crecimiento. "Vimos el caso de otros países, como Chile, en el que convivieron procesos de crecimiento económico con desinflación", remarcó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok