La creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos mostró una sorpresiva aceleración en julio, de acuerdo a la encuesta publicada este miércoles por la firma Automatic Data Processing (ADP).
La cifra de empleos del sector privado creció en 179.000, que representa un alza de 1,7% en comparación al mes anterior, superando la previsión de los analistas que la situaban en torno a 170.000.
"El crecimiento del empleo sigue siendo fuerte, pero se está moderando medida que la economía se acerca al pleno empleo", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody 's Analytics, firma que colabora en la elaboración del índice.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos había aumentado también en junio, recuperándose de un mal desempeño en mayo, mostrando una moderación en el ritmo de crecimiento desde el año pasado.
La cifra de empleos de ADP antecede al Informe de Empleo del Gobierno en Estados Unidos que será publicada este viernes. Los analistas esperan una creación de 180.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantenga en el 4,9%.