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REGÍSTRATE AQUÍEl índice subió en diciembre hasta 105,5 puntos, desde los 104,7 puntos de noviembre.
Por: EFE
Publicado: Jueves 18 de diciembre de 2014 a las 08:43 hrs.
La confianza empresarial subió en diciembre en Alemania, por segundo mes consecutivo, tras la mejora de las expectativas para los próximos seis meses por la caída del precio del petróleo y la debilidad del euro.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en diciembre hasta 105,5 puntos, desde los 104,7 puntos de noviembre.
"La caída del precio del petróleo y la depreciación del euro hacen un regalo a la economía alemana por Navidad", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.
El euro apenas se movió tras conocerse este indicador y se cambiaba por encima de 1,23 dólares.
La confianza empresarial había bajado en Alemania seis meses consecutivos hasta noviembre, cuando subió de nuevo por primera vez.
En el sector manufacturero, la confianza empresarial mejoró después de que las expectativas para los próximos seis meses regresaran al terreno positivo tras tres meses de descensos.
Las exportaciones siguen siendo un factor de apoyo para la economía alemana.
La confianza empresarial subió en el sector de ventas mayoristas por tercer mes consecutivo, mientras que cayó en el sector de ventas minoristas por el pesimismo para los próximos meses.
Asimismo la confianza empresarial empeoró un poco en el sector de la construcción, pero se mantiene a un nivel muy alto, según el Ifo.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.