Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 2,5 millones de barriles hasta los 521,1 millones la semana pasada, con lo que el dato sigue a niveles históricamente altos para esta época del año, informó hoy el gobierno estadounidense.
Las importaciones de crudo diarias en la semana que cerró el 12 de agosto se situaron en una media de 8,2 millones de barriles, 211.000 barriles por debajo del dato de la semana previa, mientras que en las cuatro últimas semanas analizadas el dato fue de 8,4 millones de barriles diarios, un 11,3% por encima del mismo período del año anterior.
Según el informe del Departamento de Energía, los inventarios de gasolina se redujeron en 2,7 millones de barriles la semana pasada, pero siguen por encima de la horquilla media habitual.
En tanto, los inventarios de combustible destilado, que incluye diesel y gasóleo de calefacción, aumentaron en 1,9 millones de barriles hasta los 153,13 millones.
Por su parte, las refinerías operaron al 93,5% de su capacidad, por debajo del 92,2% de la semana precedente.
El dato total de reservas del petróleo, incluidas la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, fue de 2.088,6 millones, un aumento del 0,1%.
Al conocerse los datos semanales, el precio del barril WTI para la venta en septiembre bajó un 0,4% hasta los US$ 46,18.