Tras ola de ataques, FBI prevé “diáspora terrorista” sin precedentes hacia Occidente
La dura advertencia la realizó el director del FBI, James Comey.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cientos de terroristas se infiltrarán en Europa occidental y en Estados Unidos para perpetrar ataques en una escala más amplia a medida que el Estado Islámico (EI) es derrotado en Siria, advirtió el director del FBI, James Comey.
“En cierto punto, habrá una diáspora terrorista saliendo de Siria como nunca antes habíamos visto”, apuntó ayer desde Nueva York. “Vimos el futuro de esta amenaza en Bruselas y París”, dijo el titular del Oficina Federal de Investigación, quien añadió que los próximos ataques estarán en un orden de magnitud mayor.
Las duras advertencias de Comey hacen eco de las del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien ha criticado los esfuerzos de la administración Obama para derrotar a los extremistas del Estado Islámico en Siria e Iraq. Sin embargo, los comentarios del jefe del FBI reflejan un consenso entre oficiales de inteligencia de EEUU de que el grupo inevitablemente va a arremeter en otros lugares mientras siga perdiendo territorio por los bombardeos de la coalición liderada por EEUU.
El director de la CIA, John Brennan, había dicho en junio al Comité de Inteligencia del Senado que los “esfuerzos no han reducido la capacidad terrorista y el alcance global del grupo”. “Mientras la presión sea mayor, creemos que EI intensificará su campaña de terror para mantener el dominio de la agenda”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok