Trump ofrecerá rebaja de impuestos y menos regulaciones en plan económico
En su nuevo discurso de campaña de esta tarde, el candidato republicano planteará la mayor reforma fiscal desde la presidencia de Ronald Reagan.
Por: EFE
Publicado: Lunes 8 de agosto de 2016 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, planteará rebajas de impuestos, menos regulaciones financieras y su oposición al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) durante el discurso económico que ofrecerá hoy en Detroit, según ha adelantado su campaña.
Con este discurso, que pronunciará en el Club Económico de Detroit (Michigan), Trump aspira a dejar atrás las polémicas que ha protagonizado en los últimos días, entre ellas su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak.
De acuerdo con su campaña, Trump presentará el plan económico que pretende aplicar si gana las elecciones presidenciales de noviembre y llega a la Casa Blanca.
Ese plan contempla la mayor reforma fiscal desde la presidencia de Ronald Reagan, con rebajas impositivas, la eliminación del impuesto de sucesiones y la implantación de un tisa fija del 15%, para las empresas estadounidenses.
Además, Trump adelantará que se opone a nuevas regulaciones financieras hasta que la economía experimente un crecimiento significativo.
El magnate prevé reiterar en su discurso su oposición al TPP, que defiende el actual presidente de EEUU, Barack Obama, pero que también es rechazado por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
En anticipación al discurso de Trump, la campaña de Clinton alertó en un comunicado de que las propuestas del magnate causarán "daño" a la economía estadounidense y a las familias trabajadoras.
Según la campaña de Clinton, el candidato republicano quiere deshacer reformas que han ayudado a proteger a los ciudadanos de los abusos de Wall Street y, además, sus rebajas impositivas beneficiarán fundamentalmente a los más ricos y a las grandes corporaciones.
Clinton ofrecerá el jueves su respuesta al plan de Trump con su propio discurso económico, que prevé dar también en Detroit.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok