AOL reduce sus pérdidas en un 99 % en la primera mitad de 2011
La firma, con sede en Nueva York, registró pérdidas de US$ 7,1 millones (7 centavos por acción) entre enero y junio de este año.
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El portal de internet AOL, que en marzo pasado compró el diario digital The Huffington Post, anunció hoy que en el primer semestre de este año perdió US$ 7,1 millones, un 99 % menos que en el mismo período de 2010, mientras sus ingresos por publicidad subieron en el segundo trimestre por primera vez desde 2008.
La firma, con sede en Nueva York, registró pérdidas de US$ 7,1 millones (7 centavos por acción) entre enero y junio de este año, comparado con los US$ 1.020,3 millones perdidos en el mismo período del año precedente, cuando incluyeron unos gastos adicionales por desajustes de US$ 1.414,4 millones.
En este primer semestre del año, la firma ingresó US$1,093,6 millones, un 13 % menos que los US$ 1.256,5 millones ingresados durante los mismos seis meses de 2010, principalmente por una reducción de sus ingresos por suscripción del 23 %, hasta US$ 416,7 millones.
En el primer semestre también se redujeron sus ingresos por publicidad, desde US$ 659 millones hasta US$ 632,7 millones.
Sin embargo, por lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre del año -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, la compañía consiguió aumentar sus ingresos por publicidad en un 4,7 % hasta colocarse en US$ 319 millones, el primer avance en tres años.
"El regreso de AOL al crecimiento de la publicidad global por primera vez desde 2008 refleja el duro trabajo de nuestro equipo y otro importante paso hacia delante para la recuperación de la marca AOL", dijo hoy al publicarse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Tim Armstrong.
Sin embargo, la facturación total del portal de internet entre abril y junio de este año se redujo un 8 %, hasta colocarse en los US$ 542,2 millones, afectada también por la reducción de los inversores procedentes de suscripción, que descendieron un 23 % hasta US$ 201,3 millones.
Pese a ese retroceso en sus ingresos, la firma también consiguió en el segundo trimestre del año reducir sus pérdidas en un 98,8 %, hasta los US$ 11,8 millones (11 centavos por acción), comparado con los US$ 1.055 millones (9,89 dólares por título) perdidos en el mismo trimestre del año anterior.