Comienzan despidos de automotoras en Brasil
Volvo ha reducido su plantilla en 430 trabajadores en su fábrica de Curitiba.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de diciembre de 2008 a las 12:31 hrs.
Noticias destacadas
La ensambladora de camiones y
autobuses Volvo de Brasil ha despedido a 430 empleados de su fábrica
de la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, en respuesta al
enfriamiento del mercado interno y externo, informaron hoy
portavoces sindicales.
La marca sueca, que pertenece al golpeado gigante estadounidense
Ford Co, sufre los impactos del enfriamiento del mercado global de
vehículos.
Según el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Curitiba, los
despedidos son 180 trabajadores de la nómina fija de la empresa y
250 contratados o temporales.
En Brasil la empresa ha reducido turnos de trabajo y líneas de
producción de camiones y autobuses y motores y piezas. Mientras en
el exterior Ford anunció que busca vender la marca.
La semana pasada Volvo anunció el despido de 102 trabajadores de
una planta en la ciudad de Pedernales, estado de Sao Paulo, dedicada
a fabricar máquinas y equipos pesados de construcción.
También ha ampliado los plazos de las vacaciones colectivas de
fin de año en varias líneas de producción de camiones y autobuses,
como otras grandes ensambladoras, pero es la primera vez que se
anuncian despidos en el sector.
Volvo atribuye los despidos a la drástica reducción de las
exportaciones de sus productos a Europa y Estados Unidos, según
medios locales.
Portavoces del sindicato destacaron que pese a los recientes
despidos, Volvo terminará 2008 con una plantilla de 2.410 empleados,
ligeramente superior a la registrada al cierre de 2007.
Pero los sindicatos temen nuevas medidas para los próximos meses,
después que otras ensambladoras, como Renault, Volkswagen, Fiat y
General Motors también han dado vacaciones no previstas a centenares
de trabajadores en su plantas de Paraná, Minas Gerais y Sao Paulo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok