La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará a las 18.30 un acto en la casa de gobierno, que será transmitido por cadena nacionalm y donde promulgará la ley sancionada en el Congreso sobre la expropiación de la mayoría accionaria (51%) de la empresa YPF.
La norma fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados tras dos días de debate, con 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy a la nacionalización de la petrolera YPF como "uno de los hechos de soberanía económica más importantes desde el retorno de la democracia".
Randazzo aseveró a radio La Red de Argentina, que "la ley votada ayer cambia radicalmente el modelo en materia energética" y tendrá que ver con "el desarrollo del país en los próximos 50 años".
Asimismo, el funcionario remarcó que, tras esta aprobación parlamentaria, "las petroleras no podrán disponer de los hidrocarburos y sus derivados para exportarlos si no se garantiza previamente el abastecimiento de la actividad interna".