La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la expropiación de YPF representa "un gran desafío" y que la empresa petrolera "tiene que estar alineada a los intereses del país".
Cristina formuló estas declaraciones al encabezar esta tarde la inauguración de las obras de ampliación del centro nacional de distribución de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
En esa línea, la mandataria afirmó que "no permitiremos que los fondos buitres vuelvan a poner las garras ni sobre nuestros país, ni sobre nuestras empresas".
"Ellos quieren ver la sangre de los pueblos exprimida, por eso los rechazamos", sostuvo al encabezar un acto en Esteban Echeverría, donde quedo inaugurada una planta frigorífica avícola de la empresa Coto.
En el cierre del acto, Cristina convocó además a defender el proyecto que encabeza, asegurando que "este es el modelo que permitió recuperar el trabajo para 40 millones de argentinos y volver a producir".
"Este modelo es el que tenemos que seguir sosteniendo, más aún en este mundo complejo. Somos tercos y obstinados, pero no soy insensata: cuando me demuestran que me equivoqué lo acepto, esto hay que tenerlo presente", subrayó.
Cabe recordar que en las próximas horas, se decidirá el futuro de la expropiación del 51% de la petrolera YPF. Según sondeos previos, se espera que con una amplia mayoría el proyecto se transforme en ley.