EE.UU.: economía continúa fortaleciéndose
La Asociación Nacional de Economistas Empresariales afirmó que más empresas indican que contratarán trabajadores.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 24 de enero de 2011 a las 09:25 hrs.
Noticias destacadas
El equipo de economistas que dictamina cuándo Estados Unidos entra o sale de una recesión afirmó hoy que la reactivación sigue ganando ímpetu y más empresas indican que contratarán trabajadores.
La Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE, por su sigla en inglés) fue la que determinó que EEUU entró en diciembre de 2007 en la que sería la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, y que salió de ella en julio de 2009.
En su encuesta del sector privado, realizada entre el 17 de diciembre y el 5 de enero y divulgada hoy por NABE, los economistas encontraron que la proporción de empresas que tienen planes para contratar más personal "está en un nivel que no se ha visto en una década, y eso es un indicio de mejoría en el mercado laboral".
A pesar de un año y medio de crecimiento del producto interno bruto, la tasa de desempleo se mantiene por encima del 9%, y entre los desempleados, las personas que deben conformarse con empleos por tiempo parcial y quienes han abandonado la búsqueda de empleo, hay en EE.UU. más de 15 millones de trabajadores desocupados.
"Lo que sustenta estos planes de contratación es que la demanda para las industrias sigue creciendo y se expenden los márgenes de ganancia", según el informe de NABE.
"Las firmas muestran un mayor optimismo y uno de cada cinco empresarios que respondieron espera que el crecimiento económico este año sea de entre el 3% y el 4%", añadió el grupo.
La encuesta de NABE muestra que en los últimos tres meses de 2010 la demanda de productos de la industria de EE.UU. aumentó por sexto trimestre consecutivo, y el 55% de las empresas informó de un incremento de la demanda.
"Las expectativas de crecimiento económico han mejorado notablemente y en el último trimestre los panelistas de NABE se han tornado más optimistas", señaló el informe.
El 62% de los empresarios que respondieron a la encuesta cree que el PIB real de EE.UU. crecerá entre un 2% y un 3% este año.
El 38 por ciento de los que respondieron a la encuesta informó de un crecimiento de las ganancias de su empresa, en contraste con un 18% que dio cuenta de una caída de sus ganancias.
"La diferencia de casi 21 puntos entre ambas respuestas es la más grande desde el cuarto trimestre de 2005", explicó NABE.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok