Banco en Luxemburgo contrata a Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn, cuya estrella en ascenso en la política...
Por: Por A. Thompson/ A. Chassany - París/Londres
Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Dominique Strauss-Kahn, cuya estrella en ascenso en la política y las finanzas internacionales se precipitó a la Tierra luego de un escándalo sexual, encontró una nueva carrera en la banca de inversiones.
El economista de 64 años y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, que fue de rescatar a países a esquivar acusaciones de ataques sexuales, se unirá a Anatevka, un pequeño banco de inversiones ubicado en Luxemburgo.
El fundador de Anatevka, Thierry Leyne, dijo a Financial Times que el nombramiento de Strauss-Kahn gatillaría un cambio de nombre en su firma a Leyne, Strauss-Kahn and Partners o LSK.
“Soy un emprendedor. DSK es una marca muy importante. Teníamos que usarla”, comentó.
Leyne desechó la idea de que Strauss-Kahn podría ser una marca conocida por las razones equivocadas. “Hay muchas personas que quieren estar con él y recibir su consejo”.
Leyne añadió que, entre otras cosas, la firma se beneficiaría de los contactos que Strauss-Kahn desarrolló durante su carrera. “Puede ser muy útil en términos de redes y política… no hay mucha gente como él, y él no tiene mandato político, por lo que puede ser libre”.
Strauss-Kahn no es la primera figura francesa de alto perfil que intenta usar sus conexiones para hacer su vida en la banca de inversiones.
Jean-Marie Messier, que como director ejecutivo llevó al grupo de medios francés Vivendi al borde del colapso en 2002, está aconsejando a compañías sobre fusiones y adquisiciones.
Dominique de Villepin, el ex premier francés conocido por su discurso en la ONU en contra de la guerra de Irak en 2003, se reinventó como un costoso asesor y creó Villepin International después de retirarse de la política en 2012. Aconseja a clientes que van desde fondos de riqueza soberanos en el Medio Oriente hasta familias chinas millonarias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok