FT Español

Banco en Luxemburgo contrata a Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn, cuya estrella en ascenso en la política...

Por: Por A. Thompson/ A. Chassany
 - París/Londres
 | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dominique Strauss-Kahn, cuya estrella en ascenso en la política y las finanzas internacionales se precipitó a la Tierra luego de un escándalo sexual, encontró una nueva carrera en la banca de inversiones. 

El economista de 64 años y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, que fue de rescatar a países a esquivar acusaciones de ataques sexuales, se unirá a Anatevka, un pequeño banco de inversiones ubicado en Luxemburgo.

El fundador de Anatevka, Thierry Leyne, dijo a Financial Times que el nombramiento de Strauss-Kahn gatillaría un cambio de nombre en su firma a Leyne, Strauss-Kahn and Partners o LSK.

“Soy un emprendedor. DSK es una marca muy importante. Teníamos que usarla”, comentó.

Leyne desechó la idea de que Strauss-Kahn podría ser una marca conocida por las razones equivocadas. “Hay muchas personas que quieren estar con él y recibir su consejo”.

Leyne añadió que, entre otras cosas, la firma se beneficiaría de los contactos que Strauss-Kahn desarrolló durante su carrera. “Puede ser muy útil en términos de redes y política… no hay mucha gente como él, y él no tiene mandato político, por lo que puede ser libre”.

Strauss-Kahn no es la primera figura francesa de alto perfil que intenta usar sus conexiones para hacer su vida en la banca de inversiones.

Jean-Marie Messier, que como director ejecutivo llevó al grupo de medios francés Vivendi al borde del colapso en 2002, está aconsejando a compañías sobre fusiones y adquisiciones.

Dominique de Villepin, el ex premier francés conocido por su discurso en la ONU en contra de la guerra de Irak en 2003, se reinventó como un costoso asesor y creó Villepin International después de retirarse de la política en 2012. Aconseja a clientes que van desde fondos de riqueza soberanos en el Medio Oriente hasta familias chinas millonarias.

Lo más leído