FT Español

Comercio electrónico en China se convertirá en el mayor del mundo

El mercado de retail en Internet en China podría pronto superar a Estados Unidos...

Por: | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de retail en Internet en China podría pronto superar a Estados Unidos para convertirse en el mayor del mundo, con más de 2 billones de yuanes en transacciones hacia 2015, señaló un reporte de Boston Consulting Group (BCG).

Las ventas de comercio electrónico en China casi se cuadruplicaron a 476.000 millones de yuanes (US$ 74.800 millones) en 2010 desde 218.000 millones de yuanes en 2008, con 23% de la población urbana comprando online durante el año pasado.

El informe señala que las ventas electrónicas crecerán desde 3,3% del valor total del retail de China este año a 7,4% en 2015.

“Las compras online en China crecerán a un ritmo exponencial hacia 2015”, dijo Waldemar Jap, socio de BCG.

Cerca de 145 millones de chinos han comprado por Internet frente a los 170 millones de estadounidenses. Y ese número podría alcanzar 329 millones en cuatro años, lo que significa que cerca de 46 millones adicionales de chinos estará comprando online por primera vez cada año.

El rápido crecimiento de la industria se ha beneficiado de un relativo bajo costo de los envíos y del acceso a los servicios de Internet que son más asequibles y están más disponibles. En China cuesta US$ 1 en promedio enviar un paquete, comparado con los US$ 6 en Estados Unidos.

Lo más leído