FT Español

Desarrolladores prefieren Android en vez de Apple

Apple arriesga perder una de sus ventajas comparativas clave frente a su rival Android...

Por: | Publicado: Lunes 31 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Tim Bradshaw, San Francisco


Apple arriesga perder una de sus ventajas comparativas clave frente a su rival Android de Google con los desarrolladores de aplicaciones diciendo que prefieren la plataforma para smartphones de Google.

La tienda de aplicaciones en los teléfonos inteligentes, donde los usuarios pueden descargar juegos y programas, fue un área clave en el que los celulares con Android han quedado atrás del iPhone.

Sin embargo, Android, que ahora representa tres de cada cuatro smartphones vendidos, está atrayendo la atención de los desarrolladores, a pesar de sus dificultades en hacer tanto dinero en Android como en la tienda de aplicaciones de Apple, la que tiene detalles de tarjetas de créditos de más de 400 millones de personas.

“Android es la plataforma de crecimiento”, dijo Misha Lyalin, director ejecutivo de Zeptolab, creador de la popular Cut the Rope.

Aplicaciones disponibles


La disponibilidad de aplicaciones es una consideración importante cuando los consumidores deciden qué smartphone o tablet comprar, si han comprado muchas aplicaciones de una plataforma, ya que pueden estar reticentes a cambiarlos cuando actualicen su dispositivo.

“Android lo está haciendo mejor que antes”, comentó Benedict Evans, analista de celulares de Enders. “Las herramientas del desarrollador son mejores y la base es claramente inmensa. La gente que busca ubicuidad preferirán Android”.

Sin embargo, dice que el sentimiento del desarrollador se mantienen “muy mezclados” sobre los méritos relativos de los dos líderes de mercado, con la App Store de Apple teniendo una selección más rica de aplicaciones de alta calidad debido más a la gran capacidad de venderlos que a la dependencia de publicidad para los ingresos.

En noviembre, Apple tuvo cerca de 700.000 aplicaciones disponibles, como Google. Apple aprueba las aplicaciones antes de que estén en la tienda, mientras que Google no revisa ninguna aplicación Android antes de que estén disponibles, lo que le da a los desarrolladores más libertad, pero incrementa los riesgos para los usuarios.

Lo más leído