FT Español

Dueños del Manchester United contratan a gurú de relaciones públicas


Los dueños del Manchester United han estado trabajando...

Por: Por Roger Blitz
 | Publicado: Viernes 29 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Roger Blitz


Los dueños del Manchester United han estado trabajando con una agencia de relaciones públicas para mejorar su pobre perfil con la prensa y vender su visión global para el club.

Los Glazer, propietarios desde 2005 pero vistos sólo ocasionalmente en los partidos, se han mantenido lejos del escrutinio de la prensa y entregan periódicamente sólo información financiera básica respecto de cómo se maneja el club.

La propiedad está estructurada de un modo complejo. En febrero se supo que los Glazer, con sede en Florida, traspasaron las acciones de la matriz del club a otra constituida en Delaware, un estado que requiere la entrega sólo de datos financieros básicos.

Luego de que el vocero de la familia renunciara a fines del año pasado, las relaciones de la empresa con la prensa eran llevadas por Phil Townsend, director de comunicaciones del club. En enero, los Glazers recurrieron a Jon Tibbs Associates para que trabajara con Townsend. Tibbs es un ex ejecutivo Hill & Knowlton, la agencia de relaciones públicas, y especialista en marketing deportivo.

Townsend señaló que “lo que el club busca es una mayor comprensión del perfil internacional de Machester United y lo que los dueños están tratando de lograr”.

Dentro del club dijeron que la iniciativa muestra que los dueños consideran que se cerró un capítulo después de que pagaron préstamos por 220 millones de libras en noviembre, y que pretenden seguir siendo los dueños del United en el largo plazo. En febrero, el club respondió a rumores de conversaciones con Qatar Holding con una declaración diciendo que el club no estaba en venta y que los dueños no “atenderían a ninguna oferta”.

Es improbable que la iniciativa ponga a los Glazer mismos en el centro de atención. Una gran parte de los seguidores del United siguen oponiéndose duramente a la propiedad de la familia, aunque el éxito del equipo esta temporada ha moderado las protestas.

Lo más leído