Varias empresas que son blanco de una investigación de EEUU a la industria de corredores de datos se niegan a revelar detalles sobre sus prácticas comerciales, intensificando el escrutinio sobre el comercio masivo de datos personales de consumidores.
El senador Jay Rockefeller, presidente del Comité de Comercio del Senado de EEUU, anunció que se está expandiendo una investigación de casi un año sobre la multimillonaria industria de los corredores de datos para incluir doce sitios web enfocados en salud, finanzas personales y dedicados a la familia.
Rochefeller añadió que los sitios -como Health.com de Time, Self.com de Condé Nast y Babycenter.com- podrían recolectar datos sobre la salud de los consumidores o de su situación financiera, y derivarlos a los corredores de datos.
La investigación se ha expandido más allá de la serie original de nueve corredores de datos después de que muchos se negaron a identificar las “fuentes específicas de información desde donde obtienen datos de los consumidores”, dijo Rockefeller. Como resultado, los investigadores se mantuvieron en la oscuridad en cuanto a cómo funciona la industria. “Cuando los consumidores proporcionan información personal a sitios web, pueden no saber que la están compartiendo con corredores de datos”, apuntó el legislador.