Por Henry Mance,
Londres.
Rovio, el fabricante finlandés del popular juego de celular Angry Birds, reportó que sus ingresos se duplicaron en 2012 gracias a productos como peluches y materiales de escritorio.
La venta de productos asociados se triplicó en 2012 a 68,5 millones de euros y representó un 45% de sus ingresos. Las ganancias subieron 56,8% desde 2011, a 55,5 millones de euros.
“Rovio ha pasado de ser un fenómeno a ser un negocio global muy exitoso”, afirmó Mikael Hed, CEO de la firma. “En 2010 nos propusimos crear una empresa de entretenimiento y tras el desempeño del año pasado vamos firmemente hacia nuestra meta”.
“Hace algunos años, pocos creían que Rovio constituyera una verdadera marca”, explicó Rich Wong, socio de Accel, una firma de riesgo que posee un 10% de participación en la compañía.
En marzo, los 263 millones de usuarios activos de los juegos pudieron acceder al primer capítulo de su red de dibujos animados, Angry Birds Toons. El próximo año se estrenarán un total de 52 episodios.
Los planes futuros de Rovio también incluyen una película 3D a cargo del productor John Cohen, que se estrenará en 2016.