Por Madison Marriage
Los fondos de inversión, bancos privados y firmas de capital privado con sede en Londres son el objetivo de un grupo anticapitalista en vísperas de la cumbre del G8 de junio.
El grupo Stop G8 ha subido un “mapa de acción” online de lo que llaman “los lugares donde se oculta el poder en West End”, en alusión a la zona acomodada de Londres, y suministran a los manifestantes los nombres y direcciones de las entidades financieras y sus filiales, mineras y grupos mediáticos.
Clubes nocturnos, tiendas y restaurantes calificados como “refugios de los ricos” son identificados como objetivos de una protesta planeada para el 11 de junio, una semana antes del próximo encuentro de los líderes del G8 en Irlanda del Norte.
El mapa identifica 17 fondos de inversión, incluido Man Group, Brevan Howard, Paulson, Odey Asset Management, Lansdowne Partners y BlueBay. Stop G8 cita como sus principales reclamos escándalos internos, aprovechamiento de la crisis financiera y ventas cortas de empresas estatales.
Los fondos de inversión señalaron a Financial Times que han estado cooperando para ver cómo enfrentar las planeadas protestas y están en contacto con la policía sobre las maneras de lidiar con la amenaza.
Un empleado de un fondo de inversión, que no quiso identificarse, señaló que su empresa era “consciente del potencial de alteraciones” y que estaba “evaluando” sus opciones. Los planes de contingencia podrían incluir solicitar al personal trabajar en otras oficinas en Londres el día de la protesta o decirles “no vestir como un ejecutivo de un fondo de inversión” en el viaje hacia y desde el trabajo.