Goodyear reinventa la rueda con una esfera impresa en 3D
Es totalmente esférico, con diseños de neumático trenzados por todas partes y podría ser fácilmente confundido con una réplica de la Estrella de la Muerte. Si se deja en el maletero como repuesto, probablemente se tomaría como una pelota de fútbol.
Por: Peter Campbell, Financial Times
Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Aunque suena innovadora, la frase “reinventar la rueda” es comúnmente aplicada a actividades que consumen tiempo y son finalmente fútiles. Claramente no es el caso de Goodyear, que ha develado un “neumático conceptual” -el Eagle 360- que, dice, dará forma al transporte en el futuro.
Completamente impreso en 3D, es totalmente esférico, con diseños de neumático trenzados por todas partes y podría ser fácilmente confundido con una réplica de la Estrella de la Muerte. Si se deja en el maletero como repuesto, probablemente se tomaría como una pelota de fútbol.
Ningún automóvil en el camino puede adaptarse, pero no está diseñada con este año en mente, ni siquiera esta década. Sus vehículos potenciales no existen aún.
Para empezar, no tienen conductores, lo que no importa mucho, porque intentar direccionarlas con un manubrio convencional sería imposible. Estos neumáticos tampoco tocan el auto: usan levitación magnética, similar al del tren bala japonés. Entonces, ¿por qué descartar los neumáticos convencionales?
Goodyear asegura que los nuevos diseños incrementarán la seguridad. Pueden girar en diferentes direcciones, con independencia entre ellos, permitiendo al auto mantener el control en vez de hidroplanear en el agua. Estacionar será más fácil, según un video promocional que incluye una ciudad futurista, en que los vehículos simplemente se deslizan, encuentran un espacio y entran en él de lado, lo que permitiría a más automóviles entrar en el mismo área.
Décadas más tarde -si alguna vez se convierten en realidad- estos neumáticos de la era espacial resolverán uno de los problemas más grandes para los conductores: encontrar ese esquivo espacio en el estacionamiento de Waitrose.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok